Esta practica con la Agencia de publicidad San francisco consistía en crear una campaña que superara la campaña de las Estrellas Negras que había realizado años atrás esta agencia, pero la diferencia es que la campaña ya no iría dirigida a las personas que manejan carros sino a los motociclistas.
Estrategia creativa
Objetivo: Reducir los accidentes de motos.
Grupo objetivo: hombres y mujeres entre 18 y 25 años
Posicionamiento: Si cumples con la normas de un motocicilita no estarás marcado con la huella.
Beneficio principal: reducir el riesgo de sufrir un accidente en moto.
Reason why: porque la gente no querrá tener la huella en su espalda, le dará pena que lo vean como un irresponsable.
Beneficios secundarios: menos heridos, menos costos al reparar las motos.
Racional Creativo:
Esta campaña se inspiro en el juego de “la lleva”, en donde la persona portadora de “la lleva” quería quitársela de encima a como diera lugar, nadie quería ser la lleva todos querían pasársela a otra persona, la persona tenia la lleva cuando la persona que antes la portaba la tocaba con su mano, por ese es que el símbolo que usamos en la campaña es la huella de la mano.
Esta campaña busca usar la huella de la mano ósea el que tiene la lleva, para concientizar a las personas que si usan el casco, el chaleco, dejan las imprudencias y el exceso de velocidad no tendrán la lleva y todo lo malo que esta conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario